sobre el fenómeno del sexting

grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil

Hace poco escribía sobre el fenómeno del sexting. Se trata de una ocurrencia consistente en enviar fotos o videos propios de contenido erótico, pornográfico o sexual a través de los teléfonos móviles.

Pues bien, hoy, día 14 de abril, podemos leer en el periódico IDEAL de Granada que dos menores han resultado imputados por difundir fotos de una adolescente en el instituto de un pueblo de Granada.

La chica ha visto cómo la imagen de su cuerpo desnudo estaba tanto en la mayoría de los teléfonos de sus compañeros de instituto, como en el de muchos de sus vecinos.

La Guardia Civil en el mes de febrero inició una investigación una vez que la madre de la niña fuera avisada por el director del centro escolar, el cual le hizo saber que varias fotografías e incluso un vide de su hija sin ropa circulaban por la red. Y es que parece ser que otro adolescente que supuestamente tuvo una relación de pareja con la chica a la que obligó a que le enviara las fotos y el video, porque la menor insiste en que fue obligada a ello, mientras que el chico mantiene que se trató de un simple intercambio.

Tras la denuncia de la madre de la menor, la Guardia Civil a través del grupo de delitos telemáticos, localizó a dos menores, al novio y al primo de éste, los cuales han resultado imputados junto con el tío del primero de ellos, titular del teléfono móvil, por un delito contra la integridad moral y contra el derecho a la intimidad.