Reducir el IVA de los pañales

bebé con pañal

Reducir el IVA de los pañales es una pretensión de los integrantes de la Federación de Familias Numerosas que piden esta reducción según noticia publicada en ABC.

La petición consiste en reducir el IVA del 21 % al 4%, al tratarse de  un producto de primera necesidad. Sin embargo, actualmente tienen la misma consideración que cualquier otro producto de lujo.

En España, al igual que en otros países de nuestro entorno, más veinte millones de niños utilizan y necesitan los pañales durante los dos primeros años de vida. El coste para las familias con niños menores de 3 años es una media de 50 euros al mes por niño. Y cuando hay  gemelos, circunstancia cada vez más frecuente derivada de la aplicación de técnicas de fecundación in vitro, el gasto podría ser de  100 o 150 euros al mes.

Por todo ello, la Federación de Familias Numerosas ha iniciado un campaña para pedir que se rebaje el IVA a los pañales. Y así, desde esta plataforma, se dirigen al Consejo de Asuntos Económicos Financieros de la Unión Europea solicitando que el tipo de gravamen aplicable en concepto de IVA sea del 4%. Por eso están recogiendo firmas y ya tienen más  de 60.000.

Deja un comentario