Algunos consejos, sobre todo en caso de ruptura de pareja
He aquí algunos consejos, sobre todo en caso de ruptura de pareja. Se trata de unos consejos a tener en cuenta a la hora de afrontar problemas familiares de carácter jurídico.
1º.- Ante un problema jurídico de carácter familiar o de pareja, el Abogado de Familia es quien mejor le puede ayudar.
Un Abogado de Familia es el abogado especializado en separación, divorcio, nulidad civil y eclesiástica, medidas en parejas de hecho, modificación de medidas, etc. También es un abogado especializado en la liquidación de bienes gananciales, incapacidades, tutelas, curatelas, prodigalidad, paternidad, herencias, etc. En fin, un Abogado de Familia conoce el Derecho aplicable a la familia.
No todos los abogados saben de todo; por eso es necesario uno que esté especializado en la materia que nos preocupa.
2º.- Un Abogado de Familia, en primer lugar le propondrá el intento de una solución amistosa. Sólo si ello no es posible defenderá sus derechos de la forma más contundente. Y siempre intervendrá velando por el interés de sus hijos menores de edad, que son la parte más débil del conflicto.
3º.- No es conveniente firmar propuesta alguna de convenio regulador de separación, divorcio o medidas paterno-filiales sin el consejo de su Abogado de Familia. Tampoco firme ningún documento privado o público relativo a los bienes familiares, matrimoniales o de pareja sin consultarle primero.
4º.- Ante sus dudas respecto a una ruptura matrimonial (uso de la vivienda familiar, custodia de los hijos, régimen de visitas a los hijos, pensión compensatoria, pensión de alimentos)
Consulte a un Abogado de Familia las dudas que tenga sobre la ruptura matrimonial o de pareja, tales como uso de la vivienda familiar, custodia de los hijos, régimen de visitas, pensión alimenticia o compensatoria, liquidación de la sociedad de gananciales, gestión del negocio familiar…).
5º.- Es importante guardar copia de documentos de carácter económico tales como nóminas, declaraciones de IRPF-IVA-SOCIEDADES, recibos de gastos, extractos bancarios, escrituras, etc.
6º.- Consulte con un Abogado de Familia antes de tomar cualquier decisión. Es muy importante no tomar decisiones rápidas y precipitadas.