La especialización es necesaria

En el ejercicio de la abogacía, la especialización es necesaria. Actualmente podemos encontrar más de 100.000 normas en vigor en el territorio español, entre las estatales, autonómicas y locales.

Esta hiperinflación legislativa tiene repercusiones negativas desde un punto de vista económico, puesto que pone freno a la actividad empresarial ya que conlleva un incremento en los costes burocráticos que han de soportar las empresas, por poner sólo un ejemplo. De hecho, las Administraciones se plantean la necesidad de la reducción de tanta normativa por el bien de los ciudadanos y de la actividad económica.

Ante tal marasmo legislativo no queda otra que la especialización. Sólo así se puede conocer en profundidad una determinada parcela jurídica, lo que conlleva poder prestar un servicio de calidad.

En el ejercicio del Derecho viene a pasar lo mismo que en el ejercicio de la medicina, salvando las distancias, lógicamente. Un médico no puede ser a la vez especialista en aparato digestivo y hacer trasplantes de riñón, asistir partos o hacer cirugía cardiovascular. Por eso, ante cualquier dolencia de cierta gravedad, el médico de familia (médico especialista en medicina de familia) nos remite el médico especialista que corresponda.

En el ejercicio de la abogacía ocurre lo mismo, nadie puede saber de todo. Por eso en el Centro ESPERI consideramos que la especialización es necesaria. Por eso nos hemos centrado en el derecho relativo a familia, y todo lo que ello conlleva.

Y si nos encontramos con algún asunto que excede de nuestra especialización, lo podemos derivar a cualquiera de los especialistas en la materia de que se trate, con quienes colaboramos de forma estrecha.

Como venimos diciendo, en el caso del Centro ESPERI, la especialización es una de nuestras señas de identidad. Estamos firmemente convencidos de que sólo se puede conocer en profundidad el ámbito jurídico que afecta a la familia desde la especialización y la dedicación exclusiva. Y sólo así es posible ofrecer un buen servicio.

Deja un comentario