Servicios

Los servicios que presta el Centro Esperi de Granada pueden agruparse en los siguientes conceptos:

Orientación familiar

Información sobre los ciclos evolutivos y los momentos de crisis por los que atraviesa la vida familiar y de pareja, así como sobre la situación de los menores tras la separación matrimonial, ofreciendo criterios de funcionamiento y pautas de comportamiento en estas situaciones. Ayuda para prevenir o afrontar las dificultadas derivadas de la conflictividad conyugal y familiar. Se trata de uno de los principales servicios que presta el Centro Esperi.

Abogacía: asesoría e intervención jurídica

Asistencia jurídica por abogados de familia especializados en orientación y mediación familiar para a asesorar sobre las soluciones que ofrece el ordenamiento jurídico ante los conflictos familiares y de pareja.De entre los servicios que presta el Centro Esperi, éste es el servicio más demandado.

Terapia familiar

Este servicio se presta por el Centro Esperi a través de psicólogos/as y psiquiatras colaboradores. A través de este servicio, ofrecemos asesoramiento y terapia en casos de desajustes, dificultades de comunicación y relación en la pareja, deficiencias en la relación padres-hijos, tratamiento de los problemas específicos de orden psíquico-personal de los miembros de la familia, como el trastorno del comportamiento y alteración de la personalidad, la depresión, el estrés, la ansiedad, las fobias, pánico, obsesiones, somatizaciones, hipocondría; los relacionados con las adicciones, como el alcoholismo, ludopatía o drogadicción; los trastornos de la alimentación; trastornos sexuales; psicología infantil, incluidos los problemas escolares y los trastornos del lenguaje y habla, etc.

Mediación familiar

La mediación es la intervención de una tercera persona (mediador) en una disputa o negociación. Se trata de una persona competente e imparcial, aceptada por las partes, que carece de poder de decisión y que ayuda a dichas partes a alcanzar voluntariamente su propio arreglo, y resolver de forma extrajudicial los conflictos que suscita un proceso de separación y/o divorcio.

Prevención e Investigación

Realización de charlas, conferencias y cursillos destinados a promover unas relaciones familiares satisfactorias, así como evitar los errores más comunes que están en la raíz de los conflictos; programas de preparación al matrimonio y educación de los hijos; actividades de prevención y educación familiar; orientación a la infancia y a la juventud; crecimiento marital y familiar; investigación de la problemática familiar en general; fomento de la mediación familiar y estudio de las técnicas de mediación; escuela de padres y programas de formación específica en el ámbito de la mediación.

Deja un comentario