Suspender las visitas a los acusados de violencia de género
Suspender las visitas a los acusados de violencia de género es una medida que considera defendible por la Defensora del Pueblo. Considera peligroso que un hombre acusado de cometer este tipo de delitos siga viendo a sus hijos.
Por ello, ha pedido al Ministerio de Justicia que promueva medias para suspender las visitas a los acusados de violencia de género y que, cuando se dicten medidas cautelares por maltrato a mujeres, no se imponga necesariamente un régimen de visitas.
Así se expresa Soledad Becerril en una reciente entrevista concedida a Europa Press:
“Nos parece muy preocupante que personas acusadas e incluso sentenciadas por violencia de género mantengan el régimen de visitas normal y habitual con los hijos. Hemos llamado la atención y sugerimos al Ministerio de Justicia que estudie los procedimientos necesarios para que el juez pueda inclinarse por la supresión del régimen de visitas en muchos casos”.
Y recomienda “que se procure que el régimen de visitas se analice con detenimiento”, sugiriendo “que procure evitar en estos supuestos y en estos casos porque puede ser muy peligroso, no en todos los casos pero sí en muchos”.
Considera que esta propuesta “merece una reflexión caso por caso muy cuidada y con mucha cautela y que se observe el perfil del maltratador y su relación con los hijos”.